El Juvederm es una segunda generación de ácido hialurónico de origen no animal. Además, es el primer gel con ácido hialurónico inyectable aprobado por la FDA. Está manufacturado con una tecnología donde existe un mayor entrelace molecular que el que tiene su predecesor, el Restylane. Además, resulta ser un material más duradero, se inyecta con mayor facilidad permitiendo insertarlo a los tejidos sin necesidad de moldearlo, y una vez aplicado, apenas puede ser palpable por lo que será casi imperceptible cuando toques tu rostro.
Ahora está disponible en dos formulaciones que contienen el anestésico lidocaína: Juvederm Ultra XC y Juvederm Ultra Plus XC
El primero, es excelente para restituir el volumen del labio y las ojeras, mientras que el Juvederm Ultra Plus XC es ideal para rellenar la depresión que se forma en la cara entre el pómulo y el área de la boca y nariz (surco nasolabial) creando las llamadas "líneas de paréntesis" a los lados de la boca. De igual forma, es altamente recomendado para las líneas que se forman en las comisuras de la boca debido a la acumulación de grasa en esta área, sumado a la pérdida de firmeza en el borde lateral del labio (surco melolabial). En estos casos, la boca asume una configuración triste, similar a una 'U' invertida. A esto se le llama la 'línea de marioneta', en alusión a las líneas que forman la articulación de la boca en los muñecos de madera.
Este tratamiento se recomienda a pacientes jóvenes, hombres o mujeres con cualquier tipo de piel que presentan surcos leves o severos
Con excepción del labio, el Juvederm se aplica en las oficinas del Instituto de Cirugía Orbitofacial utilizando anestesia en crema y frío sobre el área tratada. En el labio se necesita bloquear su sensación con anestesia inyectable ya que es un área extremadamente sensitiva.
El tratamiento con Juvederm produce muy pocas molestias y una vez aplicado, se recomienda no tocar el área innecesariamente. Sin embargo, no hay problemas con el uso de maquillaje y puedes llevar tus actividades normales posterior a su aplicación, cuidando de no exponerte al calor o sol extremo durante la semana posterior al tratamiento. Se recomienda evitar usar en el área tratada, productos que contengan alcohol y utilizar siempre protección solar. Los efectos duran un periodo de 12 a 18 meses luego de su aplicación, con la excepción del labio donde el producto tiene una duración de unos 6 meses.
Si estás interesada en rejuvenecer tu rostro sin cirugía, los productos inyectables como el Juvederm son una gran alternativa.