El tiempo de recuperación para una cirugía facial puede tomar entre 7 a 14 días, dependiendo de la cantidad de procedimientos que se efectúen en una intervención:
Para acelerar la recuperación, utilizamos dos terapias post operatorias administradas por nuestra esteticista. La primera es la terapia de ultrasonido, tecnología mediante la cual se utilizan ondas de sonido para penetrar en los tejidos, aumentando el calor de estos y removiendo el líquido inflamatorio acumulado luego de los procedimientos. Esto se combina con estimulación eléctrica que también promueve la regeneración de los tejidos, y por lo tanto, acelera la recuperación.
Todos los procedimientos privados de índole cosmética o reconstructiva deben ser saldos antes de la cirugía.
Los métodos de pagos son:
La idea es eliminar el factor económico como algo que pueda entorpecer la relación médico-paciente en el periodo pre operatorio, intraoperatorio y post operatorio. Todos los detalles sobre los costos de los procedimientos son otorgados a los pacientes por nuestra coordinadora de cirugía. Los pacientes interesados en operarse pueden separar una fecha de cirugía con un depósito del 20% del costo total del procedimiento.
Todos los pacientes que se van a someter a un procedimiento en nuestro Instituto, son evaluados con pruebas de laboratorio, placa de pecho, electrocardiograma y una evaluación médica extensa en las manos expertas de nuestro médico internista.
Se recomienda que este examen se efectué dos semanas antes del procedimiento, por si hay que hacer algún cambio o comenzar algún medicamento antes de la cirugía. La causa más común para que cirugías cosméticas electivas no se puedan llevar a cabo, es que la persona presente una presión arterial sanguínea elevada lo cual requeriría medicamentos -al menos temporeramente- para controlarlos.
La mayoría de los procedimientos de cirugía cosméticos faciales se llevan a cabo en nuestra sala de operaciones en el Instituto, el cual es solo uno de dos centros en Puerto Rico acreditados por la prestigiosa asociación American Association for Ambulatory Health Care.
Los preparativos para la cirugía son explicados con detalle a nuestros pacientes y meticulosamente orquestados por nuestra coordinadora de cirugía.
Entre las pocas circunstancias donde un paciente es operado en el hospital es cuando parte de su procedimiento, como por ejemplo, una cirugía de los párpados superiores, está cubierta por su plan médico, por el hecho de que está causando un problema funcional y el paciente quiere completar algún otro procedimiento cosmético, como lo es la cirugía de los párpados inferiores. De otro modo, la inmensa mayoría de los procedimientos de cirugía cosmética se efectúan en nuestra moderna y acreditada sala de operaciones.
En su mayoría, los procedimientos de cirugía cosmética facial se efectúan con anestesia local, con sedación profunda conciente ('conscious sedation') bajo el cuidado directo de nuestro anestesiólogo certificado, el cual está al lado del paciente durante todo el procedimiento.
Los pacientes son recetados con los medicamentos a utilizarse para conseguir la sedación. La mayor parte de los procedimientos se pueden llevar a cabo con Versed y Fentanyl. En muy raras ocasiones se añade el hipnótico Propofol.