Latisse

Es el primer y único tratamiento aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para mejorar considerablemente la escasez de pestañas o pestañas inadecuadas. LATISSE® promueve poco a poco el crecimiento de las pestañas para que luzcan más largas y espesas. Podrás ver resultados sorprendentes después de su uso apropiado por 12 a 16 semanas.

Su ingrediente activo es la solución oftálmica bimatoprost .03%. Esto es un producto que inicialmente se utilizó para el tratamiento de glaucoma ocular. No se entiende con exactitud el mecanismo por el cual Latisse surte su efecto, pero se cree que afecta el crecimiento de la pestaña aumentado el periodo activo del ciclo de crecimiento de éstas, así­ como el porciento de pestañas que se encuentran en este periodo de crecimiento.

¿Cómo se utiliza?

La manera de utilizar el Latisse es, asegurarte de limpiar bien tu cara y remover todo tipo de maquillaje o lentes de contacto antes de colocarlo. Para las personas que utilizan lentes de contacto, estos se pueden volver a colocar 15 minutos luego de utilizar el producto. La aplicación se lleva a cabo una vez al día durante la noche.  Se utiliza uno de los aplicadores provistos en el estuche. Este se posiciona horizontalmente y se humedece cerca de la punta con una gota del producto. Inmediatamente, el producto se aplica en la piel alrededor de la base de la pestaña, moviéndose de la parte interna hacia afuera. Cualquier exceso del producto en la piel debe ser removido. Se debe disponer de este primer aplicador y repetir el proceso con otro aplicador para el otro lado. De fallar una dosis, no se debe aumentar la frecuencia de su aplicación, sino seguir con el patrón de tratamiento sin alterarlo.

El Latisse se utiliza solamente en los párpados superiores. Los resultados del tratamiento son graduales, pero la mayoría de las personas pueden percatarse de una mejoría en la densidad, largo y color de las pestañas luego de 8 semanas de tratamiento. Se puede utilizar mascara concurrentemente con el tratamiento.

El Latisse es un producto que ha probado ser seguro, pero como todo medicamento, puede presentar sus efectos secundarios. El más común es picor y enrojecimiento. Esto ocurre en alrededor de un 4% de los casos. Otros efectos secundarios menos comunes son irritación, resequedad de los ojos, y enrojecimiento de los párpados.   También se ha reportado oscurecimiento de la piel del párpado lo cual ha probado ser reversible una vez se descontinúa el medicamento. También puede ocurrir un oscurecimiento del iris(parte de color del ojo) que puede ser de carácter permanente.

Inversión

El precio de Latisse fluctúa entre $109-$119 y se obtiene en la mayoría de las farmacias con receta.  Viene en un empaque sellado con la botella del medicamento y 60 aplicadores estériles suficiente para cubrir un mes de tratamiento.  Si descontinúas el Latisse, las pestañas volverán a su apariencia previa en espacio de unas semanas o meses. En el Instituto Cirugía Orbitofacial tenemos cupones de descuento para su compra.

Aumenta la densidad, color y cantidad de tus pestañas. Haz una evaluación con nosotros para comenzar ya.