Protegé Elite es un procedimiento para aumentar la tensión de los tejidos o producir un skin tightening' creando un levantamiento de la cara, el cuello, la frente, la piel alrededor de los ojos y el escote o decolleté'. Esta tecnología utiliza radiofrecuencia para aumentar el calor de los tejidos faciales a una profundidad que incita la reorganización del colágeno, así como la deposición de colágeno nuevo. Este efecto es responsable por recoger la piel laxa y colgante, logrando un lift' de la cara y el cuello.
Protegé Elite es un procedimiento que se realiza en la oficina y no envuelve periodo de recuperación. Es un proceso indoloro que no necesita de anestesia. La radiofrecuencia se aplica pasando un dispositivo en contacto sobre la piel en un movimiento de arco o rotatorio, alcanzando aumentar la temperatura a aproximadamente 42° a 44° C, para obtener un aumento en el tono y crear un levantamiento de los tejidos faciales. El procedimiento se siente como si le aplicaran un rolo tibio sobre la cara.
El tratamiento con Protegé Elite consiste en tres sesiones de 40 minutos con dos a tres semanas de distanciamiento entre una y otra. El efecto en ciertas personas se puede ver de forma inmediata, pero sin duda, su resultado va en aumento al pasar las semanas y meses luego de su aplicación a medida que se va formando el nuevo colágeno. Aunque los resultados son duraderos se recomienda al menos una sesión de mantenimiento al año para mantener y multiplicar el efecto.
La máquina Protegé Elite específicamente trabaja con radiofrecuencia monopolar con un alto grado de seguridad. Esto es un procedimiento de muy pocas a ningunas complicaciones, dado a que la máquina se apaga automáticamente si hay algún factor que no está optimizado durante el tratamiento. Las personas pueden experimentar un ligero enrojecimiento y aumento en la temperatura de la cara pero muy transitorio permitiendo restablecerse a sus labores y ejercicios físicos inmediatamente. Inclusive, no existe necesidad de evitar el sol luego de completado.
Las personas idóneas para este tratamiento son aquellas que mantienen una elasticidad adecuada de los tejidos. Las personas jóvenes con cambios tempranos de envejecimiento tienden a tener unos resultados impactantes. Por tanto, es ideal para personas que están ofreciendo caídas tempranas del rostro y el cuello y no están considerando o no le es viable una cirugía como un mini facelift'. Personas mayores también son candidatas a tratamiento pero podrían necesitar más sesiones para alcanzar el resultado deseado. Esta tecnología se puede aplicar en personas con cualquier tipo de color de piel y es ameno para mujeres y hombres.