Ulthera es ultrasonido microenfocado inicialmente aprobado por el FDA en el 2009 para el tratamiento no invasivo del levantamiento de cejas seguido en el 2012 por su aprobación para el levantamiento de cara y cuello sin cirugía. Ahora Ulthera tiene una utilización off-label para tratar y mejorar la textura y la flacidez de la piel de otras partes del cuerpo bajo la misma metodología incluyendo pecho, los brazos, el abdomen alrededor del ombligo, los muslos, rodillas, manos y glúteos.
Ulthera se diferencia de otras tecnologías no invasivas de estiramiento de la piel en el que alcanza profundidades de hasta 4.5 mm sin necesidad de agujas ni incisiones alcanzando a aumentar la temperatura de los tejidos a unos 60-70 grados centígrados. De esta manera se genera un calor en los tejidos profundos reorganizando el colágeno existente y estimulando la producción natural de colágeno y elastina en lo que se conoce como un efecto termal. Este efecto termal crea un levantamiento y aumenta la fuerza de los tejidos sin necesidad de recuperación.
El tratamiento se completa de una forma similar a lo que se hace cuando se aplica en la cara y en el cuello. Se marcan las áreas interesadas en tratarse por cuadrados de 2.5 x 2.5 cm aplicando y promedio de 60 líneas de tratamiento dentro de esta área en dos profundidades dependiendo del grosor de la piel que estemos tratando. Como es típico de Ulthera, el tratamiento en estas otras áreas descritas no necesita de recuperación y su efecto se maximiza en un término de 9-180 días. El tratamiento de flacidez de la piel en los muslos y glúteos con Ulthera es un excelente complemento cuando es precedido por el tratamiento de Cellfina en aquellas mujeres con celulitis. Cellfina es el único tratamiento FDA aprobado para eliminar la celulitis permanentemente.