Radiesse

El Radiesse es un material utilizado como relleno para corregir pliegues, líneas de depresión facial o crear contornos faciales, que consiste en una combinación de microesferas de hidroxiapatita de calcio en un vehículo de gelatina a base de metilcelulosa. El Radiesse se puede utilizar como relleno en el área del entrecejo, líneas nasolabiales o de la sonrisa, las comisuras y líneas alrededor de la boca, así­ como para rellenar cicatrices de acné, entre otros. También se utiliza para recrear contornos faciales para producir o acentuar el área del pómulo, el mentón, y disminuir las ojeras en el área periorbital (alrededor de los ojos). Podría considerarse como una excelente alternativa a los implantes faciales permanentes y los tiende a aventajar en varios aspectos. El Radiesse no se debe utilizar como relleno en el labio.

El Radiesse es un producto aprobado por el FDA (Administración de Drogas y Alimentos) para ser utilizado con propósitos cosméticos en la corrección de depresiones faciales. Este material originalmente fue aprobado por el FDA para aumentar el volumen facial en pacientes que desarrollan lipodistrofia facial. Otras aplicaciones de este producto son, inyectarlo en las cuerdas vocales de personas con debilidad o parálisis en ellas, y como marcador radiográfico. El Radiesse ha sido utilizado con propósitos cosméticos como relleno facial desde hace unos seis años, demostrando una gran seguridad, eficacia y duración de efecto de alrededor de 12 meses en áreas de la cara que se mueven con frecuencia, y puede permanecer por más tiempo en áreas de menor movimiento. Esto indiscutiblemente sobrepasa la duración de los implantes inyectables originales, como lo ha sido el colágeno humano o bovino, que en la mayoría de los casos no sobrepasa los tres meses.

La administración del Radiesse como implante inyectable se efectúa en la oficina, utilizando cantidades minúsculas de anestesia inyectable y/o tópica para aminorar cualquier incomodidad sin alterar el área a ser tratada. No necesita de pruebas alergénicas y la persona puede proseguir sus labores utilizado un poco de maquillaje. De esta manera, tenemos en nuestro armamentario un material seguro, eficaz y de excelente duración que nos permite contrarrestar un ingrediente esencial en el proceso de envejecimiento como lo es la pérdida de volumen facial por atrofia generalizada de los tejidos, en gran parte la grasa. De igual forma, el Rádiese se ha convertido en una excelente alternativa para dar nuevos contornos a la cara que invitan a una proyección facial mejor definida y en muchas ocasiones, exótica que se puede alcanzar al aumentar y definir distintas áreas faciales, como son la proyección de los pómulos o la mejor definición de la barbilla.

El Radiesse, así­ como otros materiales inyectables, deben ser administrados por médicos cirujanos con un alto conocimiento de la anatomía y la estética facial, como lo son los cirujanos plásticos orbitofaciales. Es un área del rejuvenecimiento facial emocionante que solo debe ser tratado por un experto.