Restylane® y Perlane® son formulaciones de origen no animal de ácido hialúronico, que existe en todo tipo de vida y su función es atraer y capturar agua, dando a los tejidos la elasticidad que necesitan. También logra sustituir el tejido perdido a través de los años, con apariencia natural.
La compañía sueca Q-Med Esthetics ha logrado formular el ácido hialurónico como una gelatina transparente cristalizada que es procesada bajo un estricto método biotecnológico para garantizar un producto puro. Está disponible en tres preparaciones, las cuales se diferencian en el tamaño de la particular que la compone. Es así que Restylane fine lines®, Restylane® y Perlane® se convierten en alternativas para rellenar las líneas alrededor de los ojos, las líneas del entrecejo, las líneas nasolabiales y alrededor de la boca, así como para aumentar el volumen y redefinir el contorno de los labios. Restylane fine lines® es utilizado para corregir líneas finas y se inyecta superficialmente. Restylane® es utilizado para corregir líneas de severidad intermedia y acentuar ciertas características de los labios. Por último, Perlane®, al contar con unas partículas de ácido hialurónico más grande, es utilizado para rellenar depresiones profundas y aumentar el volumen de los labios.
Restylane® y Perlane® son productos que han sido estudiados extensamente y han demostrado ser eficaces con una alta tolerancia y efectividad y mínima incidencia de complicaciones.
Se inyecta directamente en la piel o en la capa inmediatamente debajo de ésta. Para las líneas finas alrededor de los ojos y los pómulos, por lo general no se necesita anestesia, pero si la persona lo desea, se puede colocar una crema anestésica.
Para inyectar el área alrededor de la boca y en los labios, es recomendable utilizar anestesia inyectada, ya que tiende a ser un área más sensitiva. Este procedimiento se puede efectuar sin ningún problema en el Instituto de Cirugía Orbitofacial en menos de una hora. No se necesita tomar una prueba de alergia previo al procedimiento.
La recuperación
Puedes llevar tus actividades normales posterior a su aplicación cuidando de no tocar el área innecesariamente o exponerte a calor, frío o sol extremo durante la semana posterior al tratamiento. Se recomienda evitar usar en el área tratada, productos que contengan alcohol y utilizar siempre protección solar. El efecto sobre líneas de expresión es de un promedio de 1 año mientras que cuando se utiliza para aumentar el volumen de los labios es de 6 meses. Ésta es una herramienta pionera en Occidente, relacionada al rejuvenecimiento facial, utilizando restitución de volumen que se puede utilizar independientemente o como complemento a alguna cirugía o tratamiento de botox'.