¡Reduce tu papada!

Publicado en lunes 17 de junio por Carlos Pou
Para personas que presentan grasa en la papada creando una doble barbilla o 'double chin' ahora existe una alternativa de corrección sin cirugía con Kybella (ácido deoxicólico). Este producto tiene la habilidad de destruir las células grasas y causar a su vez una contractura del tejido eliminando el abultamiento para mejor definir el contorno submental. Kybella viene en una preparación de 10mg/ml en frascos de 2 ml. El producto se coloca luego de completar los marcajes correspondientes pertenecientes al borde inferior de la mandíbula y los bordes anterior, posterior y laterales de la grasa submental. Subsiguientemente, se coloca una calcomanía sobre el área que dibuja los puntos de inyección. Se colocan .2 ml en cada uno de ellos. En promedio se utilizan 2 frascos del producto por sesión distanciado por unas 4 semanas los tratamientos. 

Para la inmensa mayoría de las personas el efecto se logra luego de 2 a 3 tratamientos. No en pese a esto se puede colocar hasta 5 frascos por sesión y alcanzar hasta 6 tratamientos en casos más severos. Los efectos secundarios más comunes son hinchazón, hematoma, dolor, adormecimiento, enrojecimiento y induración del área. Según los estudios clínicos estos efectos fueron leves en más del 80% de los casos y resolvieron en el 99% de ellos. El índice de satisfacción de los pacientes que fueron tratados con Kybella en más de 20 estudios controlados fue cerca de un 80%. 

El Dr. Pou tiene un adiestramiento formal en Cirugía Plástica Oftálmica-Facial de la Universidad de Case Western Reserve y el Hospital de Mount Sinai en Cleveland, Ohio. Es 'Board Certified' en Cirugía Cosmética Facial por el American Board of Cosmetic Surgery. Es director médico del Instituto Cirugía Orbitafacial localizado en Guaynabo acreditado por el AAAHC (Accreditation Association for Ambulatory Health Care) t. 787.781.4700, instituto-orbitofacial.com