Elimina tus ojeras con Vollure XC

Publicado en sábado 22 de agosto por Carlos Pou

Los productos inyectables han evolucionado inmensamente desde sus comienzos en el año 2003. Distintas sustancias han surgido pero sin duda el ácido hialurónico aventaja en uso a los otros. Los productos Juvéderm ahora se categorizan bajo una técnica de elaboración distinta al Júvederm Ultra y Ultra Plus original-Vycross. La estructura de esta fórmula la permite protegerse para no disolverse lo que alarga la duración del efecto. Además, permite voluminizar con menos cantidad de producto.  Lo importante es saber que con la gama de estos productos Juvéderm-Voluma, Vollure y Volbella. Los inyectables de relleno ahora se utilizan para redefinir el contorno facial creando una proyección y un reemplazo de volumen estratégico más que un recurso para rellenar una depresión facial-‘ Injectable Face Lift’-con poca o ninguna recuperación. 

Comenzando de la porción superior facial se aumenta la proyección del pómulo con Voluma e idealmente se combina rellenando la depresión de las ojeras con Vollure. Está última se logra utilizando una técnica de cánula donde a través de un minúsculo agujero logrado con una aguja se introduce un tubito que permite esculpir y rellenar la ojera para suavizar la transición entre el párpado y el pómulo-un efecto bien rejuvenecedor. Si ocurriese que luego de crear esto quedase alguna línea nasolabial o en paréntesis entonces utilizando idealmente el Vollure pero también el Juvéderm Ultra Plus se procede a suavizarla colocando el material debajo de la piel para levantarla. Así hemos atendido la cara superior y media. Ya entonces procedemos a aumentar la proyección del mentón con Voluma y podemos recrear el cuerpo mandibular simultáneamente. Esto compensa la pérdida de los huesos faciales y compensa la rotación posterior y superior que ocurre en el envejecimiento facial. Ya regresando al área de la cien o porción temporal muchas veces desatendida cosméticamente pero recientemente muy reconocida, podemos reemplazar el volumen perdido que ocurre por la pérdida de grasa temporal, inyectando cualquiera sea de estos productos en esta área.

Por último, los labios: su pérdida de volumen con el tiempo es obvia. Para muchas mujeres es un tema de aumentar el volumen. Muy popular entre mujeres más jóvenes y algunos hombres. Se basa en recrear el borde del bermellón o el ‘lip line’ con el producto más fino Volbella. Con Vollure creamos volumen inicialmente unos 2 mm posterior al borde del labio luego un tanto posterior. Por lo general, el labio inferior carga con un volumen y proyección un tercio mayor que el superior, pero la inversa puede ocurrir. Acentuamos las buenas características labiales por lo que en estos casos no buscamos revertir esta relación necesariamente. Entre más se restituye el volumen central del labio más acortamos su dimensión horizontal y más lo proyectamos. Finalizamos con un pequeño toque colocando el producto en la líneas de cupido para acentuar o definir este arco: ‘Cupid’s Bow’. Muy sensual y llamativo.