Los labios están compuestos de piel, músculo y mucosa. En la unión entre la piel y la mucosa del labio, se produce una zona clara con relieve la cual proyecta un aspecto juvenil y exótico cuando está bien formada. Muchas mujeres acentúan esta línea con un lápiz para brindarle mayor definición al labio. Este efecto se puede conseguir utilizando ácido hialurónico (Restylane® o Juvederm®), inyectándolo a lo largo del borde del labio o bermellón labial para acentuar esta estructura. Este procedimiento por sí solo, produce una ilusión de aumento en el volumen labial. Así se logra fortalecer la estructura del labio en personas que no desean aumentar su volumen o quieren comenzar con una intervención conservadora.
Además de recrear esta zona clara con relieve, el ácido hialurónico (Restylane® o Juvederm®) se puede utilizar para proyectar aún más el labio y proveerle volumen. Se puede incluso conseguir un volumen máximo del labio, inyectando el producto a un nivel profundo sobre el músculo del labio. Esta última alternativa es más comúnmente solicitada en mujeres entre los 25 y 35 años de edad, cuando muchas de ellas gustan tener labios gruesos y carnosos.
Por último, el 'philtrum' o surco subnasal son las líneas verticales que se extienden del labio a la nariz como crestas o caballetes albergando una depresión o valle central. El también llamado arco de cupido proyecta juventud y en la antigüedad era sinónimo de fertilidad. A través de los años, esta estructura anatómica del labio se atrofia y pierde definición, lo cual se puede recuperar con el Restylane® o Juvederm®, inyectándolo bajo la piel para reestructurarlo.
El aumento de labios se puede efectuar como un procedimiento aislado o en complemento al relleno y creación de contornos en otras partes de tu rostro. Se efectúa con anestesia local inyectada en cuatro puntos del interior de tu boca. En ocasiones se suplementa con anestesia en crema. Esto, para poder trabajar la boca de forma exacta y metódica, ya que es un área sumamente sensible.
La inflamación del procedimiento puede tomar unos cinco días en desaparecer. Se recomienda de forma inmediata utilizar compresas frías así como medicina antiviral para aquellas personas con historial de úlceras orales. La duración del aumento labial es de unos seis meses, por lo cual se debe considerar como un procedimiento para efectuarse dos veces al año.
Además de una labor estética, las pestañas protegen a los ojos, filtrando la luz solar y minimizando la entrada de polvo y cuerpos ajenos.
Muchas personas no tienen pestañas abundantes o han perdido la capacidad de regenerarlas. El periodo de vida de una pestaña es de aproximadamente cinco meses, y usualmente es sustituida por una nueva en ese mismo lugar.
Conoce cómo te podemos ayudar para que luzcas pestañas más fuertes y abundantes. Oprime aquí para detalles.