Manchas en el Rostro

Las manchas en la cara ocurren por múltiples razones y a cualquier edad. Aunque normalmente no causan daño físico, muchas personas las consideran antiestéticas. Si bien pueden cubrirse con maquillaje, también pueden eliminarse permanentemente y sobre todo, prevenirse.

Existen manchas pálidas y oscuras.

Manchas oscuras

Las manchas oscuras se conocen como hiperpigmentación y surgen porque en esa zona hay un exceso de unas células llamadas melanocitos que crean melanina (lo que da pigmento (color) a la piel). Se manifiesta con lunares, pecas, y “manchas de la edad”. Puede ser causada por enfermedades, exceso de hierro, cambios hormonales (embarazo y menopausia), deficiencia de vitaminas, exceso de sol, uso de productos cosméticos que contengan alcohol, entre otras.

Machas claras

Las manchas claras se conocen como despigmentación y surgen porque nuestra piel en esa área está falta de células que producen la melanina, que a su vez crean el pigmento (color) en la piel. Se entiende que esto ocurre a causa de irregularidades en el sistema inmunológico.

Típicamente, las manchas en el rostro, sobretodo las causadas por el sol, pueden ser vistas con ciertos tipos de luz - mucho antes - de que puedan ser vistas a simple vista. Ese es el momento ideal para comenzar tratamientos que te ayuden a minimizarlas.

Llámanos y coordina una evaluación para analizar tu piel utilizando nuestros filtros de luz, y conocer posibles tratamientos preventivos o correctivos, entre estos:

Programa una consulta


(888) 697-8102