Cirugía cosmética de párpados Inferiores mediante incisión interna (Blefaroplastía Transconjuntival)
Tradicionalmente, las "bolsas" de los párpados inferiores han sido removidas mediante una incisión externa debajo de la línea de la pestaña que se extiende hacia los lados, y permite acceso a la grasa que se deposita en la llamada "ojera". Esta se elimina y se corta el exceso de piel. Esto, en muchas ocasiones resulta en que el ojo tiende a deformarse y tomar un aspecto redondo en vez de mantener una forma almendrada que luce más natural. Además, la remoción de la grasa tiende a acentuar el hueso alrededor de los ojos produciendo en ocasiones un aspecto 'cadavérico'.
Aunque los resultados de la cirugía tradicional de párpados inferiores puede ser aceptable, han surgido herramientas muy útiles para rejuvenecer su mirada y lograr un aspecto más natural de estos. La nueva cirugía cosmética de los párpados inferiores consta de la blefaroplastía interna o transconjuntival conjunto con la reposición de la grasa conocido en inglés como orbital fat repositioning.
Este procedimiento consiste en acceder las llamadas 'bolsas' mediante una incisión interna en el párpado que permite al cirujano exponer los tres compartimientos grasos que rellenan el párpado. En vez de cortar la grasa para eliminarla, este nuevo método consiste en crear un tallo de esta grasa, que al liberarlo del tejido y músculos adyacentes, es colocado debajo del área de la 'ojera', consiguiendo eliminar la 'bolsa' a la vez que se eleva la depresión entre el párpado y la nariz. Para asegurar una posición exacta y maximizar su efecto, la grasa se ancla sobre el hueso en el lugar determinado con una sutura que se remueve en un periodo de 4 días.
Mediante este método, la grasa no se corta ni se inyecta como ha sido propuesto en el pasado. Este tallo de grasa se mantiene con vida y volumen produciendo el resultado antes descrito. Esta cirugía toma en hacerse alrededor de 45 minutos a una hora regularmente, y tiene unos resultados muy duraderos y verdaderamente rejuvenecedores.
La recuperación es rápida y en alrededor de una semana la mayor parte de los pacientes pueden regresar a sus labores. Este procedimiento puede hacerse solo o en combinación con otras cirugías cosméticas faciales como lo son el levantamiento de cejas endoscópico, cirugía cosmética de los párpados superiores, levantamiento de cara y cuello e inyecciones de implantes como el Restylane o Juvederm (ácido hialúronico).
Tanto hombres como mujeres son candidatos ideales para esta cirugía y como no permite un cambio en la forma o expresión de los ojos, se convierte en una alternativa para las personas jóvenes que desean someterse a ella, pero temen que resulte en un cambio dramático en su mirada.
Estamos a tu orden. Llama para orientación o cita en al 787-781-4700 u oprime aquí para enviar un correo electrónico. Además te invitamos a que visites nuestra sección de respuestas.